27 sept 2007

Cultura de bolsillo.- esto está en chino.


"Esto está en chino" es como se dice en México cuando uno no entiende nada, pero también se dice igual en Francia, en Grecia y en España, en Polonia dicen que dice que se dice "Estoy oyendo un sermón en Turco", los finlandeses dicen "Habla cochino alemán (¿?), los ingleses dicen "Esto es griego para mí", y en Alemania dicen "me parece como español", je. ...¿se saben alguna otra?

26 sept 2007

Al Kodama recomiendan .-Victor Borge - Franz Liszt - Hungarian Rhapsody #2



A poco no ponen de buenas?

Gracias Luis, está bien chido.

23 sept 2007

Kodama recomienda.- SUPERMAN: DOOMSDAY


La siguiente recomendación es del Kodama en modalidad "Cero Objetividad, y 101 % fan de superman, con playera de superman, boxers de superman e intenciones de ponerle Kal-El al primer hijo varón que me nazca como cualquier fan que se digne de serlo lo haría", aclarado el punto, comenzemos.- La película es de animación y la calidad de la misma se nota desde principio a fin, trata sobre La Muerte de Superman (aquél famoso cómic de 1993 -que a más de uno hizo llorar-) a manos de D.O.O.M.S.D.A.Y., perdón. a manos de Doomsday, y su ¿regreso? solo para demostrar que las cosas no volverán a ser como antes. auuuu, ¿a poco no les puso la piel de gallina? bueno, ok, se lée aburrido, pero en realidad, si quieren ver una buena historia de Superman, entretenida, emotiva en partes, y con un Lex Luthor que deja arriba -muy arriba- el estándar de lo que debería de ser un Lex y evidencía lo que le falta a las demás versiones del personaje (ya sean de cómic o de sitcoms o películas -cofcofkevinspaceycofcof-), en fin, si pueden, traten de conseguirla, porque al menos para mí, ésta fué LA espera y no mamaditas como Halo 3 o HEROES, ah, se me olvidaba, es la primer película de dibujos animados de la gama de Superheroes en ser catalogada como PG-13, por el nivel de violencia que maneja, y vaya que se nota en los primeros 20 minutos de la película (tremenda madriza que le ponen a Superman). Ah, en la tabla del 1 al 10, le pongo de calificación obviamente un 12.
Ah, y para el que no es fan, entonces es hora y media de madrazos, sin trama, con un Lex Luthor que le dice '¿Quién es tu papi?' a Superman, y que tampoco podrá entender las referencias al comic en que se inspira, ni disfrutará el genial cameo de Kevin Smith y su araña mecánica.

20 sept 2007

Filosofía Empresarial.-Costco Vs. Walmart

Que en éste caso, siento yo que es Costco contra Sam's directamente, ya que al parecer la política que trae Cotsco le está ayudando a partirle su mauser a Walmart (en EU por lo menos), chequen lo que me encontré, son 5 lecciones de negocios de ésta empresa.
  1. Cuida a tus empleados, la empresa paga 17 dólares la hora que se traduce en excelente atención y un nivel de robo interno bajísimo y transmite una imagen muy seria: sus clientes saben que los bajos precios no se traduce en bajos sueldos para quienes trabajan ahí.
  2. Mantén precios bajos, los porcentajes de ganancia en Costco son de no más de 15%. Otras tiendas y supermercados buscan ganancias de entre 25 y 50%.
  3. Pon atención en los clientes y no en la competencia, más alla de subir o bajar precios en base a la competencia, están haciéndolo en base a lo que las personas que entran al Costco quieren y necesitan.
  4. El que mucho abarca poco aprieta, Costco vende un promedio de 4.000 marcas, Walmart ofrece unas 10.000.
  5. Usa el elemento sorpresa, Costco a veces “planta” ofertas sumamente atractivas en ciertas tiendas sin anunciarlo para que sus clientes se sorprendan y la visita cotidiana se convierta en algo muy especial.

17 sept 2007

Las siete maravillas del mundo tecnológico



Me encontré esto surfeando por la red, a mi me sorprendió mucho el tercer lugar, que es del que pongo un par de fotos aquí arribita, y chequen, las 7 maravillas del mundo tecnológico según publica este sitio que dice este sitio de internet son.-

La lista:1-La computadora más cercana al Polo Norte, propiedad de la Marina de los EEUU, se llevó el primer lugar. La máquina ofrece imágenes en vivo entre los meses de abril y octubre y contribuye de sobremanera en investigaciones que se realizan allí.
2-La computadora más alejada de la Tierra, en la sonda Voyager 1, tiene el segundo lugar. Actualmente a 4.000 millones de kilómetros, es el objeto de fabricación humana que más lejos viajó.
3-Uno de los misterios mejor guardados por Google ocupa el tercer lugar: su centro de datos. En él trabajan entre 100 y 200 personas y se estima que ocupa unos 30 acres. Allí se almacenan 2 petabytes y sólo dos periodistas lograron ingresar. Su sistema de ventilación tiene el tamaño de un edificio de cuatro pisos.
4-El cuarto lugar lo ocupa el más grande programa de colaboración científica: el E-SciencE II (EGEE-II). Se trata de cientos de computadoras al servicio de investigaciones que van desde la geología hasta la química. Allí analizan por ejemplo acontecimientos alrededor del Big Bang. Son 45 los países que participan del programa.
5-IBM y la BlueGen/L están en el quinto lugar. La supercomputadora ayuda a científicos a resolver complicados problemas y consume la misma energía que un motor de 200 caballos de fuerza.
6-La Ultra Mobile PC 02 de OQO tiene el sexto lugar. Esta mini computadora es capaz de utilizar el Windows Vista. Un desarrollo que lleva al extremo el concepto de portabilidad.
7-El último lugar de la lista de CIO se lo llevó Linux, el sistema operativo gratuito que es sinónimo de Software Libre en nuestros días

13 sept 2007

Plática de sobremesa Nano .-Números


Si multiplicas 111,111,111 x 111,111,111 te da de resultado 12345678987654321, chido ¿no?

Jugamos como nunca...


Con buenas oportunidades a gol, con un portero que en el primer tiempo se fajó como lo que es, un grande, y con referencias a un muro de Berlín pintado de verdeblancoyrojo que no dejaba pasar a los brasileiros, el equipo mex...NAH, el fut me vale madre,mejor les cuento que ayer disfruté que a la hora del partido pude desplazarme por mi ranchito sin tráfico, llegar a casita sin estrés,en el ipod de mi nave, en La Tremenda Corte, descubrí que Nananina y Tres Patines estuvieron casados, pero ella se refiere a ese caballero como 'El difunto' (y que se volvieron a casar por una 'triquiñuela' de Tres Patines), aprendí que el agua salada se puede incendiar y podemos morir en un planeta rojo cual si fuera Apókolips, y también que La gran mancha roja de Jupiter es en realidad una tormenta eterna de categoría F5 -solo en las orillitas, entre más al centro de la tormenta se pone peor (de esas que en vez de arrancar un árbol de raiz, lo que hacen es simplemente partirlo en dos -ni tiempo le da al árbol de desenrraizarse-), en fin, fué un día muy bueno en cuanto a conocimiento, joder, miren que Tres Patines casarse con Nananina.


10 sept 2007

Nuevo Trailer de Iron Man


¡Aaaaah!, ya llegó, nuevecito, de paquete, el nuevo trailer de Iron Man Contra las Momias de Guanajuato, y el trailer se ve bueno, chéquenlo aquí, aquí, también aquí, y si no se ve ninguno de los anteriores, entonces píquenle aquí.

9 sept 2007

Plática de sobremesa.- 'El GPS'.


El Sistema de Posicionamiento Global, o GPS por sus siglas en inglés (Global posichion sistem), nos sirve para que por medio de un aparatito (generalmente portátil y llamado receptor), podamos saber la ubicación en la que nos encontramos en ese preciso momento, en éste preciso planeta, se apoya en 3 satélites por lo menos para triangular la ubicación y si puede recibir información de 4 como mínimo, entonces, también te indica la altitud, normalmente (y dependiendo la calidad del receptor) la precisión del dato circula entre 10mts de diámetro de error, y aunque puede ser una cifra alarmante si queremos matar ladillas en la entrepierna con rayo láser desde un satélite del ejército, si es bastante útil en el campo de la aviación particular, navegación, y recientemente se está aplicando en los carros, y en la arquitectura -la valuación- se encuentra en pañales, pero se está indicando la ubicación de la construcción valuada por este medio (ah, CFE también lo está ocupando para indicar sus postes de luz y transformadores y todas esas chingaderas); aunque cada que cargo el dato sobre la vivienda que estoy visitando en ese momento, nada más me río, ya que ese dato está mal, debido a que el sistema GPS al ser una creación del Ejército de los Estados Unidos, de los se reserva el derecho de admisión, bueno, se reserva más bien el derecho a darte bien el dato ya que cuenta con un sistema al público de 'error aleatorio' el cual hace que el dato esté incorrecto en (mas, menos) 100 metros, aproximadamente, auch ...error que en la gestión de Clinton, se había quitado, y en la de Bush y después del 11 de septiembre, se volvió a aplicar por motivos de segurida nacional.

Situación que justamente ahorita les está dando un dolor de cabeza a EU, ya que viene la competencia del GPS por parte de la Unión Europea, con nombre Galileo y sin problemas de 'seguridad nacional' ya que ellos vienen con la política de 'si los terroristas necesitan el dato justo y preciso para partirle su madre a algún edificio, nosotros por una lana se los proporcionamos, faltaba mas, sobraba menos' y que se espera que esté listo en los próximos 2 a 5 años, así que ya lo saben, si quieren extrellar un avión contra alguna secundaria por resentimientos contra la directora o algo así, o se esperan al Galileo, o les recomiendo mejor irse en taxi, ellos tienen más exacta la dirección que un GPS.

5 sept 2007

Kodama recomienda.- PREACHER



Érase que se era un "ser" producto del amor de un demonio con un ángel, le llamaron Génesis y era más cabrón que Dios, tan cabrón, que Dios le tuvo un poquito de precaución -cofcofmiedocofcof-y lo encerró, hasta que se libera el güey, sale en chinga para la tierra y llega a una iglesia, en donde posée a Jesse Custer, un predicador, aquí un paréntesis ( ), y ahora otro (al meterse Génesis al cuerpo de Jesse Custer, le otorga el poder de la palabra, con el cual puede hacer que todo aquél que le entienda le obedezca), por su parte, los carceleros de Génesis aprietan tanto que deciden llamar al Santo de los Asesinos, cuyo único trabajo en su existencia es matar a todo ser vivo, Dios aprieta al saber que Génesis está libre y se levanta de su trono para esconderse en la tierra (aunque el más bien diría que no se le debe cuestionar, y que las cosas que él hace son misteriosas),en la tierra, la iglesia se entera que hay un predicador que tiene el poder de la palabra, créen que es el Cristo -o el Anticristo- y manda a buscar al predicador (pero no con ganas de saludarlo, ni de celebrar su llegada, sino de partirle su mandarina en gajos), contratan a un asesino (un pobre cabrón que a pesar de ser un verdadero hijodepu, termina -por circunstancias del destino- en cada encuentro que tiene con el predicador, mutilado, ya sea sin un ojo, sin pelo, o cojo), y mientras tanto Jesse Custer, el predicador, que no acaba de asimilar que tiene dentro de sí a un poder casi tan grande (o más) que Dios, se junta con una ex-novia, y un vampiro (¿qué?), el cual llega a ser su mejor amigo.

Je, y esos son los primeros dos o tres números de una serie de casi 70 números, en los cuales a manera de Road Movie y con un humor bastante negro (sale un personaje de "relief" que se llama Caraculo, el cual quedó desfigurado a raiz de quererse suicidar a si mismo y por si solo imitando a su ídolo Kurt Cobain, ustedes dirán si no es un poco de humor negro, carambolas) nos lo cuenta el irlandes Garth Ennis, y si tienes tiempo de leer un poco,se les recomiendo, seas lector de comics, o no, FIN.

Bioshock

Seguramente hoy me lo compro, espero no salarme, pero de hoy no tiene que pasar, ya lo quiero.

1 sept 2007

Indecisión

Mañana son las votaciones en mi Estado, el cual es sobrio, je, no, es Veracruz, el problema es que son para Presidente Municipal, y hoy me encuentro con más dudas que antes, el Estado está siendo manejado por el PRI, la República por el PAN, y mi duda es.-¿si gana el PAN en Córdoba (mi ciudad), El Gobierno estatal dejará de brindarle su apoyo?¿si gana el PRI en Córdoba (mi ciudad), El Gobierno federal dejará de brindarle su apoyo?, se que no le quitarán el 100% del apoyo, pero seguramente no será lo mismo darle el apoyo a alguien del mismo partido político a alguien de la competencia, ¿no creen?, no quiero votar por el PRI, eso es definitivo, el sentimiento de tener dos períodos con PAN y uno después con el PRI y ver con mis propios ojos la diferencia abismal entre los dos, me deja un mal sabor de boca del partido, no sin mencionar la historia de 'manejo' que el partido tuvo con el país en casi 70 años, y es por eso que ni quiero votar, un partido me ofrece 'prosperidad y seguridad', el otro me ofrece 'seguridad y prosperidad', y la verdad prefiero que alguno me ofrezca mínimo 500 pesos por mi voto y vamonos a la chingada con sus promesas, nada como un poco de recompensa al momento y en efectivo, así me siento y hasta dudo en ir a votar, joder, se me hace que voto por CONVERGENCIA.