29 mar 2008

El Kodama Recomienda: The Arrival

The Arrival es una historia de cine mudo, -aunque en vez de cine es cómic y en vez de mudo, pos no hablan, verdad, pero no tiene globitos de texto-, son 119 páginas que (en verdad) se van como agua.


Cuenta la historia de un padre de familia que deja a su esposa e hija para buscar un mejor futuro en un país desconocido al otro lado del océano, ¿sencillo el argumento? si, ¿una historia contada miles de veces antes? segurito que sí, pero al menos en este caso en especial, se nota que los 4 años que el autor se llevó tratando de plasmar un universo increíble, fueron realmente aprovechados, tanto en las impresionantes páginas donde hace un dibujo completo, como en las pequeñas viñetas que pueblan una sola página.

Les dejo por lo pronto el enlace para bajar esta novela gráfica al final del post, y les dejo el primer capítulo en imágenes para que le echen un ojo.

¡Defeña salerosa!, un favor te pido, míralo porfa, chíngate las 119 páginas de nada, estoy casi seguro que te va a gustar.

Ah si, olvidávaseme, Shaun Tan es el Australiano que fumó lo suficiente para crear ésta extraordinaria lectura, y como lo menciona en su página, está trabajando en estos momentos para futuros proyectos de Pixar, osease que tal vez veamos más de él sin siquiera andarlo buscando.

Ahora sí, el capítulo 1.

Bueno, antes un paréntesis ( este capítulo está MUY cabrón, es de los mejores inicios, -en novela gráfica- que he leído) ahora sí ¡CACARO!











La Novela aquí.

32 comentarios:

Venom dijo...

nel si no hay letras no lo veo

en 1910 esto hubiera revolucionado la industria

cine mudo historias mudas

sale el mostro de cloverfield o es godzila

mañana lo descargo

ya es todo

ZorroX. dijo...

Wow Bajando, se ve muy bien, la verdad es que no he leido nunca una novela grafica, asi que empezare por esta.

KDM dijo...

Jaja Venom, de hecho es de 1910 y viajé al pasado a por él, XD

Zorrox, a ver qué le parece, :)

Unknown dijo...

Tengo que chocarlo, por lo mientras, ¡saludos Kodama!, años de no verte ni por mi blog ni de que yo pasara por aquí!
See ya!

Leliel dijo...

..pues a mi si me gustan las novelas graficas, pero ahora estoy en un ciber asi que mejor llego a la casa que es de usted y mia gracias (o como era??) y alla lo veo :P

Luego te doy mis impresiones

Zyanya dijo...

Si es recomendación tuya no la veré...no es cierrrrrrrto! Ahoritita mesmo la descargo. ¿No hay de la familia burrón?

Saluditos!

fanntine dijo...

Pos se esta bajando a ver que tal...gracias por la recomendacion xD

Anónimo dijo...

kodama ya te dije que no promociones las lecturas de tu beba!!!!!!

ntc manito... mejor... mejor regalame dinero y yo te hago un taibol

KDM dijo...

Omar, razón tienes, qué onda, tengo mucho blog atrasado :(.

Chéquela Don Leliel, seguro le gusta.

Jaja Zyanyita, sentí gachito :P

Órales manita Fann.

Sobres manita nudl, no sabía que eras carpintera, justamente ando urgido de una teibol para mi comedor XD

Rickroquea dijo...

Pues el capítulo primero (visto en el post of course) se mira bien, y ya estoy descargando la novela, muchas gracias por la recomendación Kodama.

KDM dijo...

A ver si te gusta Rick.

El Agus dijo...

Al igual que todos los demás gorrones (en el buen sentido no se me ofendan) ya estoy bajando la novela. Muchas gracias Kodama, la guardaré en el mismo folder donde tengo Calvin y Hoobes y Toda Mafalda jejeje

KDM dijo...

Ah, chido Agus, :) ahí me dices que te pareció.

(Osea el próximo viernes hay exámen sorpresa para todos, y nadie sale del blog hasta terminarlo)

Javo Lozano dijo...

examen???
se ven muy chidos los graficos...
deja la descargo y te digo que tal...

nos vemos de rato...

El Agus dijo...

Oooorale, un lugar al que puedes llegar si estás escapando de algo o de alguien y aparte bien pacheco el lugarcito, me latió, gracias mi buen kodama.

(Perdón por el spoiler a los que no hayan leido la novela jejeje)

KDM dijo...

Órale Javo, :)

Agus, si aguanta verdad :P

Rickroquea dijo...

Pinche agus, me spoilereo toda la novela, chale..
lo bueno es que ya la había leído, de nuevo gracias Kdm, está muy buena.

KDM dijo...

Ah, qué buena onda, Rick, :)

Luego paso el no. de cuenta :P

°°°Z()W!$°°° dijo...

Hola Kodamita, como tas? se ve que esta muy buena, creo que va a hacer la primera vez que voy a descargar un libro sin letras, es puro grafico... se ve muy interesante???

y donde lo conseguite Kodamita???

Saludos...

Defeña Salerosa dijo...

Worales!!! ora sí me sorprendistes, ya la estoy bajando. No mames!! cuánto trabajo debió ser dibujarla!!

Gracias kodama, tu siempre tan compartido(afortunadamente)!!!!

El Agus dijo...

jejeje mil perdones, pero aqui lo interesante es la imaginación del autor, el mundo si está muy sacado de onda

Gaby dijo...

esta chidisima la novela grafica!!!!!!!!!!!

y claro que te agrego!!! nomas pasame tu dirección, o agregame tu a mi... nomas una cosita mi dirección termina en msn...

besitos!

y nos vemos en el msn

Katz dijo...

Quiero llorar. Debo .... verla! buaaaaaa D=

Saluditos!!

Nacho. dijo...

y hay chichis ? sino que huev...nel Kodamon si usted dice que esta chida pus esta chida y la descargare.

Anónimo dijo...

También lo checaré, se ve interesante y un poquito bizarro :P
Saludillos n_n

Naide dijo...

Orales!! nunc ahe visto una novela asi, pero...ahorita le descargo y te digo que onda..gracias por el link..besos =D

Don Rafo dijo...

Ay ay ay, soy Kodama pretencioso, leo novelas sin letras (Checa que tan pretencioso eres), y me creo mucho, por qué entiendo el arte mudo, y tengo Call of Duty 4...

Snif, manito, quiero mi copia de Call of Duty 4, snif snif...

pacoguevara dijo...

Si no tiene letras, no se le puede llamar lectura, ¿o si? Hay que inventar un verbo para eso. :P

Mielina dijo...

43.3 MB!!!!

Confío en su buen gusto.

Patas de bola dijo...

estaba dormidito y de repente pense en ti kodamis, por eso en chinga vine a dejarte este comentario... que no lo vea Mamá Totoro porfa

Anónimo dijo...

ah no mamsm se ven geniales

el Bizarro dijo...

wow! esta genial
buscare como desesperado
todo lo relacionado al autor.
jo