20 sept 2007

Filosofía Empresarial.-Costco Vs. Walmart

Que en éste caso, siento yo que es Costco contra Sam's directamente, ya que al parecer la política que trae Cotsco le está ayudando a partirle su mauser a Walmart (en EU por lo menos), chequen lo que me encontré, son 5 lecciones de negocios de ésta empresa.
  1. Cuida a tus empleados, la empresa paga 17 dólares la hora que se traduce en excelente atención y un nivel de robo interno bajísimo y transmite una imagen muy seria: sus clientes saben que los bajos precios no se traduce en bajos sueldos para quienes trabajan ahí.
  2. Mantén precios bajos, los porcentajes de ganancia en Costco son de no más de 15%. Otras tiendas y supermercados buscan ganancias de entre 25 y 50%.
  3. Pon atención en los clientes y no en la competencia, más alla de subir o bajar precios en base a la competencia, están haciéndolo en base a lo que las personas que entran al Costco quieren y necesitan.
  4. El que mucho abarca poco aprieta, Costco vende un promedio de 4.000 marcas, Walmart ofrece unas 10.000.
  5. Usa el elemento sorpresa, Costco a veces “planta” ofertas sumamente atractivas en ciertas tiendas sin anunciarlo para que sus clientes se sorprendan y la visita cotidiana se convierta en algo muy especial.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

NO TE HAS DEJADO VER MANIWIS ESPERO ANDES DE VAGACIONES >/ SALUDITOS

KDM dijo...

Si, >/, ya estoy de vacaciones, luego te cuento, regálame dinero.

Nacho. dijo...

pues yo voy al cotsco por el pay de queso que venden a demas de que venden carne chida....yo tambien quiero dinero..

butterposa dijo...

Hola Kodama.... acá no hay Cotsco... pero como quiera no voy a Wal Mart... beshos.

Axel Vique dijo...

uy, pero bien que te ensartan los 600 de la membresía anual....salu2

KDM dijo...

En eso tienes razón, es un pinche robo que te cobren para entrar a VER si compras, es una mamada.

Isabel dijo...

600?? Ah chingá acá en el DF son $350.00 y prefiero Costco por las rosquillas de azúcar con canela o los chicken bake jujuju. Kodamota mota mota, disfrute sus jolideis.

Naide dijo...

Eso si cuando tienen sus ventas especiales Costco Rockea durisimo...Salu2 Kodama

KDM dijo...

¡N@dis!, ¡saluditos!

KDM dijo...

Muchas gracias, Isita, ¡préstame lana! ;).

GALADRIELLE dijo...

17 DOLARES LA HORA :o ME VOY A IR A TRABAJAR ALLA EN 2 DIAS SACO MAS QUE MI QUINCENA BUUUU =S