17 sept 2007

Las siete maravillas del mundo tecnológico



Me encontré esto surfeando por la red, a mi me sorprendió mucho el tercer lugar, que es del que pongo un par de fotos aquí arribita, y chequen, las 7 maravillas del mundo tecnológico según publica este sitio que dice este sitio de internet son.-

La lista:1-La computadora más cercana al Polo Norte, propiedad de la Marina de los EEUU, se llevó el primer lugar. La máquina ofrece imágenes en vivo entre los meses de abril y octubre y contribuye de sobremanera en investigaciones que se realizan allí.
2-La computadora más alejada de la Tierra, en la sonda Voyager 1, tiene el segundo lugar. Actualmente a 4.000 millones de kilómetros, es el objeto de fabricación humana que más lejos viajó.
3-Uno de los misterios mejor guardados por Google ocupa el tercer lugar: su centro de datos. En él trabajan entre 100 y 200 personas y se estima que ocupa unos 30 acres. Allí se almacenan 2 petabytes y sólo dos periodistas lograron ingresar. Su sistema de ventilación tiene el tamaño de un edificio de cuatro pisos.
4-El cuarto lugar lo ocupa el más grande programa de colaboración científica: el E-SciencE II (EGEE-II). Se trata de cientos de computadoras al servicio de investigaciones que van desde la geología hasta la química. Allí analizan por ejemplo acontecimientos alrededor del Big Bang. Son 45 los países que participan del programa.
5-IBM y la BlueGen/L están en el quinto lugar. La supercomputadora ayuda a científicos a resolver complicados problemas y consume la misma energía que un motor de 200 caballos de fuerza.
6-La Ultra Mobile PC 02 de OQO tiene el sexto lugar. Esta mini computadora es capaz de utilizar el Windows Vista. Un desarrollo que lleva al extremo el concepto de portabilidad.
7-El último lugar de la lista de CIO se lo llevó Linux, el sistema operativo gratuito que es sinónimo de Software Libre en nuestros días

9 comentarios:

Naide dijo...

Orales!!!! buen post heee muy interesante =)...Salu2

Don Rafo dijo...

Ohh que interesante, lo mejor fue cuando hablaste de Friends...

Ultravioleta dijo...

el octavo lugar lo ocupa mi telefonito xq es una maravilla puedo tomar fotos y almacenar canciones en su memory stick y casi siempre me permite comunicarme con mis familiares y amigos siempre y cuando traiga crèdito no como kodamita q a pesar de su poco vanguardista telèfono nunca trae money sniff sniff felices vaca kodama

Nacho. dijo...

y el atari 2600

KDM dijo...

N@dis, ¿verdad que está chido?, me impresionó lo de gugl, je.

KDM dijo...

¿Ultravioleta? Dos cosas, 1.- tu teléfono ya está devaluado debido a que lo besas más que si fuera tu machacapiña y 2.-deja de balconearme!!!!!!!!!!!

KDM dijo...

Rafiki.-Seinfeld le parte su madre a FRIENDS el día que quieras, canijo.

KDM dijo...

D.O.O.M.S.D.A.Y. tienes el teclado lleno de verdad. =).

Isabel dijo...

y... y... ay chale, no entendí. Jajajaja y mis perritas!