3 jul 2007

Plática de sobremesa.- los truenos y los blue jet

Conoces los truenos?, claro que sí, ¿verdad?, pero...¿conoces los blue jet?, esto es interesante, mira... los blue jet son mmmm, son los truenos pero en vez de ir a la tierra van al espacio, (chido ¿no?) la traducción que llegué a encontrar para región 4 (hace mucho tiempo y les debo el dato de origen de la misma) es la de 'alas de ángel' y tal cual los truenos descargan energía eléctrica hacia la tierra, lo mismo sucede con los blue jet, pero la descargan hacia el espacio (la ionósfera para ser más precisos), se cree que este fenómeno ayuda a 'cargar' a la ionósfera de energía, pero en realidad se tienen muy pocos informes de ello, les dejo tres fotos, una de ellas realmente impresionante, otra de ellas modificada y la tercera una gráfica.


Esta foto es de las poquitas que hay de un blue jet, se ve muy chingón el fenómeno.


Ésta foto es de un original en monocromático, mas sin embargo la editaron al tono intenso de azul que vieron los investigadores pero que la cámara no pudo grabar.


Aquí una gráfica que nos muestra claramente el tamaño de un blue jet 'normal' medido en kilometros.

Ya para terminar, la información de este tipo de fenómeno es en verdad escasa, pero el simple hecho de saber que existen, me hace pensar que pudiera estar dentro de la votación de las nuevas maravillas del mundo, je, no es cierto, pero ...¿a poco no está chido? Yo creo que sí.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

que tema interesante kodama, todo un letrado mirelo si no solo tienes la carita eh¡¡¡
que tengas buen dia nos estamos leyendo y vas a ver me falta escribirte al revés¡¡¡ ;)
saluditos... clau clau

Don Rafo dijo...

Ohhh que interesante, BLuejet, cool, gracias Kodama.

Talash dijo...

qué hueva! no leí nada... tómala...

KDM dijo...

Ja ja ja ja, Joto que no seas, ja ja ja.

Ed dijo...

cool, oye y que fockes es la esa como explosion roja? O_O saludos!

KDM dijo...

Que onda, Ed, mira, encontré esta página donde comentan de estos fenómenos...http://www.dios.com.ar/notas1/enigmas/fenomenos/sprite/sprites.htm

Talash dijo...

ahhhhhhhhhh, ya se que es un blue jet...

sergio dijo...

oe ta chevere pero no se no entendi mucho donde ay mas informacion???

KDM dijo...

La poquita información que hay fué recopilada (hace mucho ya no me acuerdo) de un par de fuentes en inglés, creo, jojo, básicamente los truenos también salen hacía el espacio disparados desde la nube, pero a esos mismos son renombrados blu jet, saludos :)