28 abr 2008

Plática de sobremesa.- De postre ...semillas

Cuando era Yo apenas un Jabato (Jabato es el crío del Jabalí,apréndanselo que voy a preguntar a la salida de mi blog, eh, ejem, regálenme dinero), recuerdo que mi padre me contó un suceso que era frecuente en los ayeres del México prehispánico, me llamó mucho la atención y por eso se los comparto, ya saben, me gusta contar mentiras, ahí les va.

-Menciona mi padre haber leído sobre como en aquellos ayeres existían unas semillas (de qué fruta, no recuerdo, dispense usted) las cuales al parecer no eran nada del otro mundo, más sin embargo, al momento de estas frutas ser ingeridas por un animal y posteriormente defecadas, adquirían un sabor peculiar que los lugareños encontraban delicioso (guac), tanto así que luego al ver popó en las veredas y observar que contaba con estas semillas, se generaba una competencia por ver quien llegaba primero a las heces y arrebatarle al contrincante las deliciosas semillas (el perdedor era sacrificado y le arrancaban el corazón y se lo tiraban a los dragones, je, esto dentro del paréntesis no es cierto), imagino Yo que así de exquisito era ese sabor donde no les importaba urgar en la popó para llegar a su objetivo.

Traté de encontrar en internet algo al respecto y lo más cercano fué éste reportaje en el cual mencionan que el café más caro del mundo se sirve en New York (a 400 pesos la taza, ahí nomás) y está hecho con grano de café que fué cagado por un felino (jeje, me siento redactor de DIARIO DE LO INSÓLITO, con mi nota bien chafita), en el enlace mencionan como después de que el felino defeca la gente recolecta el grano de café que no hizo digestión (que no hizo digestión el felino, el café no tiene estómago, no puede hacer digestión aunque quiera -a menos que fuera un café mutante que quiera conquistar el mundo y que se alimente de tarrones de azúcar y que se coma por error un tarrón de sal y entonces le de indigestión-) el caso es que este café lo limpian para después empaquetarlo y quitarle el dinero a gente adinerada, y guapa como nosotros, :)

FIN


Notita.-Me ausenté pues mi beba se enfermó bien feo, solo dormía 4 horas, por consiguiente solo dormíamos 4 horas diarias durante casi 15 días (pinchi madriza al grado del histericismo y la desesperancia, afortunadamente en casa de ustedes -aygraciasaydenada- solo cuento con una pistola de dardos, así que el vecino nomás se rió cuando salí en pantaloncillos cortos a dispararle dardos en la frente, me imagino que si hubiera comprado esa escopeta hace un año no se hubiera reido tanto el cabrón), hace una semana se enfermó Mamá Totoro y de ahí poco después Yo (creo que comí kriptonita), se me cayeron los brazos y el tórax y era Yo nada más un par de piernas con anteojos, afortunadamente ya vamos de salida, así que espero pasar a hacer mi rol por sus honorables y bien remunerados blogs en cortito.

28 comentarios:

juanhelo dijo...

wakalaa!!! yo vi eso del cafe en vh1

Anónimo dijo...

-Ojala ya este bien tu beba Kodama :(
-Me debes variooooos comentarios, si quieres que te preste dinero, pues móchate primero =D.
-No compraría ese café XP
-La Kriptonita no es paleta de Limón, Kodama :P
-Saludos n_n
PD: Si me cumple mi demanda Kodama, ¿alguien tiene dinero que me preste para pagarle? .___.

KDM dijo...

Jajaja, Tify, luego luego safando, tengo que visitar su blog, preferido mío es.

Juanhelo, y así como ese café no es broma, yo supongo que el registro de eso de las semillas en México, tampoco.

Dave dijo...

No manches, tendré que probar ese café para ver si es cierto que vale lo que cuesta.

Ojalá que tu nena ya esté totalmente recuperada.

Saludos!

KDM dijo...

Gracias, Dave, la beba anda ya muchísimo mejor, se siente de la chingada que la primera vez que le dice MAMA a mi esposa sea porque está con casi 39 de temperatura a las 2 de la mañana y llorando.

Pero ya muchísimo mejor, gracias.

Zyanya dijo...

Awww Kodamitaaa! Me da gusto saber que tu beba ya está mejor y que ya te salieron brazos nuevos pa' poder escreeebirr!

Saludotes!

Ya había leído lo del café, en México está a 100 la taza, bara, bara!

Isabel dijo...

jajaja y los que compran en el starbucks que se sienten muy acá por comprar café de 40 pesos (y malo) de que los hay, los hay...

kodamis, cuida a totorito, te dije que el jamón verde le haría daño...

ojalá que la familia kodama del amor y rivadeneira se mejore muy pronto, se extañan los sabios comentarios de papá kodama (págame).

Ire dijo...

Al igual que juanhelo, también vi ese reportaje en VH1, y por más adicta que me considere al café, no tomaría de esa popó! jajaja.
Por otro lado, ya se te extrañaba kodamita...solo regresas porque necesitabas dinero, verdad? Mándame tu número de cuenta para que se lo dé al Dr. Simi y el te deposite! Jajaja.
Que bueno que ya están todos bien en tu casa.
Saluditos!
XD

Rickroquea dijo...

Déjome expresarle mi felicidad por su bienestar suyo de usted y de su familia.
-Café con heces suena interesante, ¿sabrá mejor que el Legal?
-Semillitas con popó ¿así se le llama a la kriptonita ahora?
jo jojo

:) saludos buen Kodama.

uff! que bueno que yo no prometí dinero! jejeje

Venom dijo...

como dicen los demas esperando que su familia ya este mejor

cafecito hecho de cafe, prefiero la coca cola

ahora mejorece licenciado y no vulva a comer tacos de suadero con harta kriptonita (aca en el df lo llamamos perejil)

Leliel dijo...

Lo que dire no es nuevo ni original pero si con gran empatia, que bueno que ya estan mejor en tu casa tuya de usted... ejem! HOLA SEÑORA TOTORO!! tambien suya ya lo se. No es bonito que la primer palabra haya sido en esas condiciones pero bueno que los tenga a ustedes como padres. que no?

Por ootra parte, ahora resulta que tooodoooos (hasta yo :P) ya sabian de la nota del cafe no? ..a ver!? y por que nadie la posteo antes?? A VER?. Pero yo sabia que la taza en algun inche lugar ha llegado a costar hasta $150 USD.

Me pregunto si cuando se comercialize aun mas, algun listillo le pondra nombre de marca: "CA-CAFE" El suave aroma a cacafe

0_o?

P.D.
KDM, Cuidate por favor (de Tify) No es cierto tify es solo una broma se te quiere(..en serio cuidate de ella, dice que saca KDM's de su madriguera y te quiere mutilar) pero no le digas a KDM que se moche :P

Javo Lozano dijo...

worales con el cafe... 400 pesos por una taza??... no creo pagarlos... y quetal si me vuelvo adicto? y tengo que vender mis milesdehectareasdeterrenocultivable???
nuncamente!!!

pues que chido que tu niña ya se encuentre mejor...
te puedo conseguir una pistola de gotcha modificada... de seguro no le va a dar risa a tu vecino...

te veo de rato...
hasta!

Unknown dijo...

Pinche Kodama, ¡milagro te dejas ver!, pensé que ya habías colgado los tenis o algo así. Espero que tu totoro ya este mejor y ya no chupes Kriptonita, como dice tify, no es paleta de limón (me gano el chiste).
See ya!
PD: ¿Pues a cuanto esta la piel de Kodama en el mercado negro que Leliel ya hizo a Tify cazadora de focas (Kodamas)?.

El Agus dijo...

Salubridad para usted y toda su familia por siempre de los siempres, como no.

Ahora pasando al tema del post, resulta que yo no digiero los tacos al pastor, asi que si ven un puesto de tacos "Don Agus" o algún nombre parecido pueden pasar con gusto por sus tacos al 2 x 1 bien sabrosos y baratos, no como esos gringos y sus tazas de café de 400 varos

fanntine dijo...

No pos igual manito, que bueno que ya estan mucho mejor en tu familia adorada y querida..humm lo del café no me animo a tomar café de popó pero ps quien sabe O_o

Unknown dijo...

Que se mejore pronto tu beba

°°°Z()W!$°°° dijo...

Hoa Kodamita!!!

La verdad no habia escuchado lo de las semillas y lo del cafe, pero la neta no se me antoja tomarlo ni mucho menos olerlo, jajajajaja, imaginate cuando este recien calientito y en vez de oler cafer olieras a Caca, huacala, jajajajajaja


Ps que le diste a bebe Totoro pa' que se enfermara?, no la verdad es horrible cuando se enferma tu bebe, quieres hacer todo al respecto pa' que no se enferme, y ps tb cuida mucho a Mamá totoro.

Un beso grande a la Familia Kodamita y tb tienes Casa en Guanajuato, eh!!!

Saludos!!!

Wallace dijo...

Orale, y yo que soy bien recafetero, ni aunque me digan que está rico y bien lavadito me lo tomo, y menos por esas 400 lanas, pss que hace o qué?...

Y la pregunta del jabalí?... y yo que kería contestar primero para ganarme el premio $$$ en bonos del ahorro nacional :D

P.D. Que bueno que ya está mejor la familia, Salu2.

Nacho. dijo...

Saludos a totorito y a totoro y a.... no pus ya son todos cuidense todos en casa.

chemapunk dijo...

oooooooorale
pagar 400 por tomar cafe da caca, no gracias

Mielina dijo...

Jajaja ca-café. Eso me dió mucha risa. Sin embargo, mire usté, que la mutación puede ocurrir.

Saludos.

*Eme dijo...

oooh!!! besitos a tu nena!!! cuidale mucho!!!

jaja ese cafe no se me antoja nadita!!! sabe si deberas sabra tan rico... iniciare mi empresa... pondre a todas mis amigas a comer granos de cafe jaja tendra el plus de salir de llindos traseritos!!! jajaja iuuuuk

Don Rafo dijo...

Heyyy, cuida a tu beba, menso.

Yo en mi pueblo (Mio, no tuyo), agarramos nuestras cacas, y las aventamos a otra persona, por diversión, y no cuestan nada.

GALADRIELLE dijo...

HOLA SI YO LO VIDE BIEN AMOLADO PERO WENO AHI NOS VEMOS EL JUEVES YA QUE SE FUE DE VACACIONES CON EL JEFE QUIEN COMO USTED (SI AJAJ)

Fátima dijo...

Ya me imagino si el café queda bien espumoso y espesito y te avientas el tragote acá de comercial te ha de dejar un Dirty Sanchez mostach!

Jojo, iiiii-aaaaa-kkkk-ssss!!!!

Saludos =)

Defeña Salerosa dijo...

puaj!, bueno, lo del café lo podría tolerar más, digo, un gatito es taaaan lindo...jajajaja¡¡ no, no es verdad, puaj y puaj!!

qué bueno q ya van saliendo, es horrible cuando se les enferma el chilpayate a los papás, y para colmo terminan enfermándose ellos también, acá te esperamos

Talash dijo...

Pasu, larguísimo y no dice nada, lo de las semillas ya me lo habían contado y cuando lo re-conté, me mandaron a la chingada con mis historias inventadas asegún la gente a la que se lo conté -mi familia, carajo-, mal plan con la beba, qué bien que ya se mejoró. Saludos a la familia y te pasaré mi contraseña, ya sabes (guiño, guiño)...

RokCK dijo...

Excelente, otro post del Kodama que visito, ahora soy poco más fans!