...y es que ya el día de ayer que le negué -por 5ta vez- el aventón en mi carrito, me tiró unos ojos de pistola de esos que si tuvieran munición de verdad, ya estaría yo en el hospital sufriendo del exceso de plomo en mi hígado, panza, buche, tripa y ubre, ejem, eso último no.
...pero creo que Yo no tengo la culpa, ¿les explico?, miren, la casa de ustedes (ay gracias, ay de nada) está en un barrio que es considerado de nivel medio, y la gente que vive ahí quiere hacerlo medio-alto a como de lugar (casetas de vigilancia que no vigilan, jardinero de tiempo completo que no corta el pasto y servicio de basura que no hace ruido, así como vendedores que ofrecen sus productos calladitos, para conservar el status del fraccionamiento, entre otras cosas), es por eso que para llegar ahí uno requiere agarrar taxi o caminar mucho mucho porque los camiones no llegan, y el taxi quiere cobrar como si lo llevaran a uno a un fraccionamiento de nivel residencial y pues la verdad no costea andar gastando en taxi, tan es así que cuando yo solo contaba con un carro, en el momento de mudarnos a esta nuestra/su nueva casa (ay gracias, ay de nada) sabía que tenía que hacerme de un nuevo carro a como diera lugar (Mamá Totoro también trabaja y requiere carro), y a punta de sacrificios pero ahí estamos con dos carros.
...pero mi vecina no tiene carro, y quiere aventón, y yo nunca se lo doy.
...pero tengo mi justificación ¿tienen tiempo? Va.-
Empiezo por el principio.- Era que se era la Era precámbrica cuando...bueno, mejor me adelanto un poco, ejem, sucede que tengo un buen amigo que hace 3 años ya, en noche de muertos, se le ocurrió irse a echar las copas con otros amigos, creo que 4 personas, en un vocho, mi amigo iba de copiloto y la juerga le costó a él uno de sus ojos, ya que lo tuvo que dejar sin opción a réplica en un accidente en el que terminó su desmadrito.
...y obviamente quien se tuvo que hacer responsable fué el chofer, digo, mi amigo nada más se subió al carro y ya! ¿él qué responsabilidad iba a tener, verdad? ninguna, claro, digo, es obvio que el chofer bien pudo haber dicho -Yo me voy solo en mi carro, táchenme de mamón pero a la hora que choquemos y al amigo del Kodama se le salga un ojo, yo soy el que voy a tener que pagar las operaciones de aquí a 3 años y aparte indemnización, y me voy a quedar metido en la cárcel un ratito, así que no gracias, yo me voy solo en mi carro porque Yo sí tengo, y prefiero verme mamón conduciendo Yo solito y que todos los demás anden a pata, me vale verga, ahí se ven.
...pero el chofer terminó pensando en que a él no le gusta ser mamón, prefirió dar el aventón y con ello obviamente pagar durante 3 años los gastos del ojete, perdón del ojito de mi amigo, ya que al parecer, aunque mi amigo vió (con sus dos ojos en ese momento, antes de ser pirata) que el chofer andaba hasta su puta madre de borracho, pos uno anda también feliz y anda alegre y todas las puede, además ¿qué puede salir mal si somos hombres ya de 28 años, maduros y con experiencia? pos como no va a salir nada mal y el chofer hasta borracho maneja rebien, pues se subió ¡y madres!
...y Yo entonces nada más me imagino subiendo a mi vecina, haciéndola de buen samaritano, dando aventón, ¡y madres! chocamos y la tienen que amputar del cuello para abajo, y puta madre! no tendrá carro porque gana bien poco, pero a la hora de la indemnizada me la va a querer cobrar como si necesitara su cuerpo para trabajar en el Circo del Sol, y pos como el responsable es el chofer, pos a pagar, mijito.
...y por eso me mira con ojos de pistola mi vecina (aunque también puede que sea porque cuando paso junto a ella le digo -lero lero te vas caminando y yo no, lero lero-)
...y dicen que nadie sabe el fondo de la olla mas que la cuchara, así que juzgar a mi amigo no puedo, ni quiero, pero tampoco me gustaría encontrarme en una situación similar, ni del lado del chofer, ni del copiloto.
Ya cierro mi disculpa a mi vecina, poniéndoles el comentario que me hizo mi cuate un día que le di aventón (como 1 año después de su trágico accidente) a su sacrosanto lugar de trabajo.-
-"Porque por ejemplo, Leo, si ahorita que yo voy en tu carro, porque tú me diste aventón, nos accidentamos y se me sale el otro ojo, el que me tiene que pagar todo, eres tú"
.
.
.
.
.
.
.
Joder.