11 feb 2008

Perdón Vecinita

...y es que ya el día de ayer que le negué -por 5ta vez- el aventón en mi carrito, me tiró unos ojos de pistola de esos que si tuvieran munición de verdad, ya estaría yo en el hospital sufriendo del exceso de plomo en mi hígado, panza, buche, tripa y ubre, ejem, eso último no.

...pero creo que Yo no tengo la culpa, ¿les explico?, miren, la casa de ustedes (ay gracias, ay de nada) está en un barrio que es considerado de nivel medio, y la gente que vive ahí quiere hacerlo medio-alto a como de lugar (casetas de vigilancia que no vigilan, jardinero de tiempo completo que no corta el pasto y servicio de basura que no hace ruido, así como vendedores que ofrecen sus productos calladitos, para conservar el status del fraccionamiento, entre otras cosas), es por eso que para llegar ahí uno requiere agarrar taxi o caminar mucho mucho porque los camiones no llegan, y el taxi quiere cobrar como si lo llevaran a uno a un fraccionamiento de nivel residencial y pues la verdad no costea andar gastando en taxi, tan es así que cuando yo solo contaba con un carro, en el momento de mudarnos a esta nuestra/su nueva casa (ay gracias, ay de nada) sabía que tenía que hacerme de un nuevo carro a como diera lugar (Mamá Totoro también trabaja y requiere carro), y a punta de sacrificios pero ahí estamos con dos carros.

...pero mi vecina no tiene carro, y quiere aventón, y yo nunca se lo doy.

...pero tengo mi justificación ¿tienen tiempo? Va.-

Empiezo por el principio.- Era que se era la Era precámbrica cuando...bueno, mejor me adelanto un poco, ejem, sucede que tengo un buen amigo que hace 3 años ya, en noche de muertos, se le ocurrió irse a echar las copas con otros amigos, creo que 4 personas, en un vocho, mi amigo iba de copiloto y la juerga le costó a él uno de sus ojos, ya que lo tuvo que dejar sin opción a réplica en un accidente en el que terminó su desmadrito.

...y obviamente quien se tuvo que hacer responsable fué el chofer, digo, mi amigo nada más se subió al carro y ya! ¿él qué responsabilidad iba a tener, verdad? ninguna, claro, digo, es obvio que el chofer bien pudo haber dicho -Yo me voy solo en mi carro, táchenme de mamón pero a la hora que choquemos y al amigo del Kodama se le salga un ojo, yo soy el que voy a tener que pagar las operaciones de aquí a 3 años y aparte indemnización, y me voy a quedar metido en la cárcel un ratito, así que no gracias, yo me voy solo en mi carro porque Yo sí tengo, y prefiero verme mamón conduciendo Yo solito y que todos los demás anden a pata, me vale verga, ahí se ven.

...pero el chofer terminó pensando en que a él no le gusta ser mamón, prefirió dar el aventón y con ello obviamente pagar durante 3 años los gastos del ojete, perdón del ojito de mi amigo, ya que al parecer, aunque mi amigo vió (con sus dos ojos en ese momento, antes de ser pirata) que el chofer andaba hasta su puta madre de borracho, pos uno anda también feliz y anda alegre y todas las puede, además ¿qué puede salir mal si somos hombres ya de 28 años, maduros y con experiencia? pos como no va a salir nada mal y el chofer hasta borracho maneja rebien, pues se subió ¡y madres!

...y Yo entonces nada más me imagino subiendo a mi vecina, haciéndola de buen samaritano, dando aventón, ¡y madres! chocamos y la tienen que amputar del cuello para abajo, y puta madre! no tendrá carro porque gana bien poco, pero a la hora de la indemnizada me la va a querer cobrar como si necesitara su cuerpo para trabajar en el Circo del Sol, y pos como el responsable es el chofer, pos a pagar, mijito.

...y por eso me mira con ojos de pistola mi vecina (aunque también puede que sea porque cuando paso junto a ella le digo -lero lero te vas caminando y yo no, lero lero-)

...y dicen que nadie sabe el fondo de la olla mas que la cuchara, así que juzgar a mi amigo no puedo, ni quiero, pero tampoco me gustaría encontrarme en una situación similar, ni del lado del chofer, ni del copiloto.

Ya cierro mi disculpa a mi vecina, poniéndoles el comentario que me hizo mi cuate un día que le di aventón (como 1 año después de su trágico accidente) a su sacrosanto lugar de trabajo.-

-"Porque por ejemplo, Leo, si ahorita que yo voy en tu carro, porque tú me diste aventón, nos accidentamos y se me sale el otro ojo, el que me tiene que pagar todo, eres tú"

.
.
.
.
.
.
.
Joder.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

no loko pos stakabrwon..ya me da miedo dar raites

KDM dijo...

Jejeje, pos para que vea, a mi después del comentario de mi cuate, también, :)

Anónimo dijo...

TIEEEENES TODDDAAA LA RZON MANITO YA ME PASÓ DOS VECES Y LA CULPA ES BIEN GRAAANDE, ME HE DEPRIMIDO MAS X LA PERSONAS Q VAN CONMIGO!!Y LES TOCA LA DE MALAS Q UN TAXI SE PASE EL ALTO O Q UN CHILANGO ME BLOQUEE AL INCORPORARME:'( HORRIBLEEEEE
Y SI LO MIRA FEO SU VECINITA , DIGALE Q LA VA A ACUSAR CON"OJOS DE ASESINA"P/Q TEMA >/

KDM dijo...

Jajaja, Gracias Anónimo, ;)

Nacho. dijo...

Naaaa a mi no me engañas no la subes por que sabes que le agarraras la pierna y lo que viene siendo la chichi y te demandan por acoso sexual.

El Agus dijo...

Más bien depende: de cuantos añitos y de que medidas viene teniendo tu vecina kodama ? dile que yo puedo pasar por ella jejeje

KDM dijo...

...y aparte está bien gacha, jajajajajaja, si no sí me arriesgo, jajajajaja, :P

PODOOM sabe que me gustan caderonas como Rafo, XD

AGus.-como 40 años y eso sí, está bien conservada la seño.

*Eme dijo...

No ps viendolo asi tienes razon.... te diria que para que no te sientas tan mal le regales un patin del diablo.... pero si la llegara a chupar el diablo... tambien te echaria la culpa =P

KDM dijo...

No'mbre *Eme, al rato se resbala con el patín y una de las llantas actúa como cuchara y le saca el otro ojo como si fuera albóndiga en la sopa, para que quieres, cruz, cruz.

Venom dijo...

yo por eso antes que se suban al coche los hago firmar una carta resposiva con 356 clausulas y letra chiquita
deverias hacer lo mismo

KDM dijo...

Jajaja, Venom, siempre va el Notario Público de tu zona (y dos testigos) contigo.

Defeña Salerosa dijo...

ora que tenga coche voy a ser retemamona y a nadie le doy aventón...

Gracias por le tip!
jejeje

Que pena lo del tuertito, ¿no debieron irse a las michas?

KDM dijo...

Pos mínimo a michas, aunque siento que debió cada quién ser responsable con lo suyo, digo, me queda de duda saber si mi amigo hubiera ido manejando, ¿él estaría dispuesto de pagarle toda la curación al copiloto?

chemapunk dijo...

chale!!! yo pense que era otro tipo de aventon!

pero la verdad si esta cabron y eso que vivimos en Mecsicou, por que si hubiera sido en lus Estados Unidos lo de tu amigo, me cae que todavia seguiria pagando por el ojo del otro cabron, tu sabes: daño sicologico, fisico, bla bla bla y ni el abogado del OJEIS simpson lo saca de ese pedito...

KDM dijo...

Lionel Hutz? de Los Simpson?

XD

Rickroquea dijo...

lero lero vete a pata jo jo jo
que se te salgan los ojos en otro lado, lero lero

Unknown dijo...

Y Kodama en su lado “me ensucias la tapicería de mi carro”.
Pues tienes razón Kodama, en una de esas pasa lo piorsito y a uno le va mal(pagar indemnizaciones), aunque cuando se trata de amigos, a uno se le olvida eso y claro que damos vueltas hasta Veracruz en carnaval si es necesario XD.
See ya!

°°°Z()W!$°°° dijo...

Hola Kodama, yo tengo una frase muy buena "Cuando manejo no conozco", es mejor prevenir que lamentar, es bueno que tomes esas medidas de segurida'

Y tambien a qui en guanajuato tienes tu casa kodamita!!!!

KDM dijo...

Si, Omar, lo gacho es conocer casos de cerca, ahí si te pone a dudar sobre si al final uno bien valiente dice

-'nos vamos en mi carro'

Imagínate que luego te suben de contrabando a Stephen Hawkings, te echas de reversa y le pegas ligeramente a un carro, y en chinga te quieren cobrar al Stephen como nuevo, :P

Mielina dijo...

¿Otra vez con los cieguitos?

KDM dijo...

Nomis, muchas gracias

Mielina, y me falta un post de una pirata, :P, uno más y ya.

Rickroquea, al rato me va a ponchar las llantas y los dos vamos a pedir aventón en el mismo lugar, :P

Isabel dijo...

Tienes razón, a mi primo le pasó algo parecido, iba de huelemoles y al chofer se le ocurrió echar carreritas, y se estamparon, hubo heridos graves, el tipejo que manejaba huyó y como el que estaba menos madreado era mi primis, pues frescobote una semanita, en lo que las chavas más graves reaccionaban, como dice la canción "a mí me gusta vivir de noche" pero si no hay modo seguro de regresar a casa, soy de las que se quedan en la casa donde se arme la pachanga o de plano, llamar al taxi de confianza. Estás perdonado, porque ya leí que además está gacha.

P. Brux from Hell dijo...

Eh we!!!

Eso me recuerda una vez que fui por un amigui a la Condesa, para ir a un concierto. De camino al concierto se nos aventó un pinche judicial en su lanchón y de no ser porque soy bien chinguetas al volante, nos matamos.

De veras, por esta.

El caso es que mi amigui llegó al concierto sufriendo y llorando que traía la presión re baja y que manejo bien chilango.

Y unas semanas antes de eso, le atropellé su pie, cuando apenas iba arrancando el carro.

El caso es que viéndolo en perspectiva, ÉL puso su pie bajo el carro y NO tendría ni pulso de no ser por mi maestría con el auto.

Sin embargo, cada que se sube a mi carro, critica mi modo de manejar.

Pues bien. A PARTIR DE HOY, NO MÁS RIDES A ESE MUCHACHO!!!!

Gracias por la inspireishon, darling Podama.

P. Brux from Hell dijo...

Ay, doble post... pero qué culero tu amigo, cínico isgraciao...

y tu vecina qué pedo, cinco veces pidiendo ride... pa' mí que ella es la que te quiere agarrar el chamorro y la chichi... si no por qué tanta insistencia, ¿es pendeja o namás pobre?

RokCK dijo...

Más o menos a la mitad de tu post me quedé jetón, pero quiero decirte que si tu vecina está chula eres un idiota si no le das un arrempujón... ejemmm... Aventón!!!

chemapunk dijo...

por lo menos eres honesto Rokck, yo tuve que fumarme un cigarrito para las reumas y de jodido entender el trasfondo existencial de este post...

Viva la Revolucion y Viva Villa...


Villa hermosa Tabajco puej!!!

fanntine dijo...

Aandaleee!!! yo si llevo a las gentes a sus casas pero gracias a Dios que nunca jamas nada de esas cosas de los accidentes me ha pasado; de ahora en adelante sere mamona y a nadie llevare, que le hagan como puedan, yo no pago nada, no'mas mis cosas...

Leliel dijo...

Dile a Totoro lo que hace la vecinita y la primera hara lo propio como mujeres que son...

1 Platicaran como viejas y projundas amigas/vecinas

2 Hablaran de lo complicado que es vivir en tan bello fraccionamiento

3 Mama Totoro le lanzara una de "esas" miradas de: DEJA DE CHINGAR A KODAMIS o te arranco un ovario a mano desnuda...

de verdad manito asi de politicamente correutas son las hembras.

Yo por otra parte vivo en un fraccionamiento de caracteristicas similares, y carro po´s no tengo, por que ando pobre pero ni de chiste le pido raites a mis vecin@s.. quien sabe con que clase de traficante de organos me estoy metiendo. NO GRACIAS

Igual y tu vecina si quiere que te la cuchiliplanches

pacoguevara dijo...

Pero si vas solo, chocas y el ojo se le sale al del otro coche (o a un pasajero del otro coche) y en el peritaje resulta que tu tienes la culpa igual tendrías que pagar.

Javo Lozano dijo...

paranoia total!!! pero creo que tienes razon... me acabas de dar otra razon para no darle raite a la Vitola...

KDM dijo...

Javo.-No'mbre, es que una cosa es ser buena onda, y otra que se quieran pasar de listos.

Belcebú.- No eches la sal! cruz cruz cruz, :P

Leliel.-No y si vieras, teníamos una vecina mero al ladito, viuda, de 30 años (nuestra edad de Mamá Totoro y mía) con dos hijas, no fea, y muy simpática, para qué quieres, siempre traté de ser lo más parco posible, afortunadamente ya anda con pareja, pero eso de andarle yendo a 'ayúdame a matar el coralillo que se metió a mi casa' (en verdad)a falta de no tener hombre en su casita, era embarazoso.

Fann.-Manita, lo feo es que no hay pedo, todos bien amigos, si no llevas a nadie eres un mamón, ¿pero a la hora de los chingadazos?¿quién responde? te desconocen gacho.

RokcK.-Jajajaja, pos ya sabes que post leer si tienes insomnio, :(

Brux.-Jajajaja, pos pendeja no es, porque nomás llegamos a vivir ahí, todo era saludos y atenciones(que yo traducía como 'saludo por interés a futuro') y como fué, es de las personas que aprovecha que tiene conocidos en cualquier profesión para pedir favores acorde, ...si conoce a un plomero, favor con una fuga ...si un arquitecto, ¿en cuanto saldrá remodelar esto y aquello? ...y así, pendeja no es, :P

Isita.-Sí manita, y neta, no tanto si estuviera gacha, si no que, si no fuera como se ve que es, de interesada, otro gallo cantaría, seguramente.

Anónimo dijo...

NUNCA ME PELAS :( PERO ESTOY ESCRIBIENDO "MEMORIAS DE UN KODAMA" PARA Q SE TE QUITE JAJAJAJA NTC (YA ESTA A LA VENTA SOBRE PEDIDO SE ACEPTA TARJETA CREDITO O DEBITO)>/

KDM dijo...

Jajajaja, Anónimo, sobres.

Talash dijo...

toooda la razón, qué se joda la vieja pediche ésa, de casualidad no te pide el raite con sus tres mocosos que van a colegios distintos al lado?, para que se los lleves también?...

KDM dijo...

Jaja, son dos, y a esos ya los tiene colocados con otros vecinos que coincidentemente van en los mismos colegios, te digo!

L3* De Large dijo...

ay pobre de tu vecina, como que te quiere hacer otra cosita!!

KDM dijo...

No, ni inventes larvita, :P, si acaso ha de querer regalarme de ese papel higiénico que anuncias en tu blog, o regalarme la escalera en donde en vez de peldaños tiene cuchillos, no gracias.

chemapunk dijo...

hey entonces nos conviene ser amigos de KODAMITADEMIAMOURS®

asi como no queriendo dibujate una casita para el chema, asi como jugando...

Anónimo dijo...

Jajaja super oportuno el comentario de tú cuate cuando ya le dabas... el aventón :P

KDM dijo...

Si ganas no me faltaron, manita, de orillarme y bajarlo, se pasó el canijo con su comentario.

Ahí dije 'nunca más'

butterposa dijo...

No manches, pues tu amigo creo que se la bañó... pero bueno... yo tampoco doy muchos aventones, porque no me gusta que me hablen cuando manejo....

KDM dijo...

Butter, ¿verdad qué sí? si eso es lo que digo yo, y también no me imagino, estar en esa situación sin -tal vez- ni un pinche quinto, y pos ni modo a agarrarte del primer güey que te encuentres para salir de tus pedos, en este caso, se agarró del piloto.

Pero realmente nadie sabe el fondo de la olla...

Anónimo dijo...

Hola todos, pues yo soy el del accidente :p, pues de entrada no perdí mi ojo, afortunadamente lo conservo, asi q ni tuerto ni pirata, estuve así por q use un parche por cuidados médicos por un largo y tedioso tiempo, ni modo, hoy pues ya estamos bien, y el hecho de que el piloto pagó (refierome a lo del fondo de la olla) les comento q al menos por las leyes de nuestro estado al haber daño físico en un accidente el caso se persigue de oficio, así q aunque yo no "quisiera" el tipo iba a ir a dar al tambo, y para que no se diera tal caso, los abogados (el de él y el mío) se arreglaron de tal modo que pagara los daños (cuestiones médicas) a cambio de no ir al tanque, situación de la q ambas partes estuvimos de acuerdo, a mí de q me servía que el tipo fuera al tambo, nada se arreglaba con ello, nadie de nosotros quisiera ir a parar al botellon, o si?, en fin, es y/o fué un hecho lamentable, uno nunca sabe en que momento puedan ocurrir tales situaciones, x eso son llamados "accidentes" y hasta q no le pasa a uno o alguien cercano generalmente desconocemos todo lo que el hecho origina y lo q deriva del mismo, y ya para finalizar el comentario hecho en akella ocasión al buen kodama fué sólo para dar a entender como me dijo mi abogado, que al momento en q tu vas al control de un vehiculo se debe estar consciente de la responsabilidad que adquieres, y entiendo lo que pensó kodama al oirme, yo hubiera pensado lo mismo si me lo dijeran. Saludos, cuídense y mejor no den aventones jejeje.