30 ene 2008

Kodama el Cínico.

Cierta vez, existió un cabrón ligero de ropas y de modales, pelo largo y actitud desenfadada, de cuyo nombre ahora no puedo acordarme (maldito alcohol), pero estoy casi -casi- seguro que era Diógenes, que según cuenta la historia, al pasar por un mercado, veía a la gente comprar objetos lujosos (de esos que no sirven para nada pero que se ven rebonitos), y se burlaba de ellos por comprar objetos para saciar su felicidad, y comentaba que él tenía la suficiente memoria para acordarse de lo que le gustaba y así, cuando quisiera saciar su felicidad, solo tenía que buscar en su memoria la satisfacción que le causo ver tal o cual obra de arte, recordarlo y listo, y les decía entre carcajadas de pirata de caricatura de Bob Esponja.-


'Jar, jar, jar, eso que puso arriba el Kodama, Jar, jar, jar.'


Y eso sucedía hace casi más de 2,500 añotes, imagínense.

Diógenes era de la escuela Cínica de la filosofía y hace más de 2,500 años él estaba en contra del consumismo, sí, de ese mismo que en estas navidades volvió a pegarle a mucha gente.

Diógenes hizo una que otra cosa que me llamó mucho la atención.-

  • El cabrón comía en la calle pues era algo natural, y con la misma lógica, defecaba al aire libre y también se masturbaba, le valía madres todo.
  • Como buen Cínico, era autosuficiente al extremo, cierta vez, al querer tomar agua con su cantimplora marca Victorinox, vió a un niño tomar agua con las manos, tiró su jicara y al mismo tiempo dijo 'Un niño me superó en sencillez'.
  • Un día se le acercó Alejandro Magno y ofreció concederle lo que quisiera, a lo que el filosofo respondió simplemente: apártate a un lado que me quitas el sol.
  • MI FAVORITA.- ¿Por qué –se le preguntó- la gente da dinero a los mendigos y no a los filósofos? Porque –repuso- piensan que, algún día, pueden llegar a ser inválidos o ciegos, pero filósofos, jamás.
  • También se decía él que era ciudadano del mundo (ya andaba él en esas chingaderas de la Globalización) y que no se regía por las leyes más que las de la naturaleza.

Les comento esto porque estas Navidades yo quería ser un kodamita más de esos a los que Diógenes les riera cual pirata filósofo, me iba a comprar un par de Series de Tv en DVD (de esas que ya vi, pero que mi memoria tan huevona no prefiere recordar y me ordena mejor comprarla y verla de nuevo) iba a comprar un par de películas en HD-DVD (sip, de esas que ya vi en el cine, pero como me gustaron mucho los efectos especiales, pos las quiero ver en mi casa de nuevo, digo, que hueva recordar ese sentimiento de felicidad al divertirme en el cine, si puedo conservarlo en un DVD de Alta Definición, verdad) y así, cosillas intrascendentales (como ese Playstation 3 que no llegó), pero noooo, no señor, estas navidades me las pasé como Diógenes, sip, a huevito, y de manera voluntaria preferí pasármela como Diógenes, sob, sob, =(

Y es que la cuesta de enero me pegó este diciembre, lo malo es que era la cuesta de enero de 2007, :(, aún no me llega la de este año.

¿Ustedes compran las cosas que les gustan y que no tienen utilidad, o hacen como Diógenes?

29 comentarios:

Don Rafo dijo...

Ahh que buen post, pues mira, hace 2 años compraba a diestra y siniestra, lo que quisiera, Películas, videojuegos, revistas, viejas, todo, pero como tengo carro nuevo, pues a pagarlo, tengo que medir más lo que compro, y luego, menso de yo, lo choca, fuck, y pues a pagarlo, cagado, así que ando pobre y vivo de lo que mis padres me dan, por qué todo mi sueldo va a pagar el carro nuevo que compre y lo que me sobra a terminarle de pagar el seguro que mi padre invirtió en arreglar mi coche, es decir, jodido estoy...

Zyanya dijo...

Yo soy como Diógenes, nada de cachivaches postmodernistas ni ropa...emm...solo zapatos.

Saluditos Kodamita!

Anónimo dijo...

eso de estar de asalariado pues no ayuda mucho asi que por ahora soy como diogenes pero cada vez que puedo gasto el dinero a lo bestia

fanntine dijo...

Si por mi fuera me compraba todo lo que no necesito y me gusta pero mi grandioso sueldo no me lo permite, asi que, si consumo cosas que no necesito pero no las que quisiera ademas Diógenes no conocia el ipod touch por eso vivia de lo que guardaba en su memoria pero por ahi dicen que recordar es volver a vivir, bah! yo que se!!

Javo Lozano dijo...

chales... ahora soy como Diógenes.. hace un año compre un anillo (bueno son un par de anillos)... cuyo costo aun no he podido sobrellevar (y me late que no lo podre hacer en un buen rato)... solo espero que "agarren mas agua los canales" y a tirarme al consumismo y a la perdicion... creo que si me merezco ese radio/despertador/termometro para la regadrea...

KDM dijo...

Zyanyita.-Yo quiero seguir esa corriente filosófica pero hace retiharto frío.

Venom.-Cínico a la fuerza, ya semos dos.

A mi se me hace que el Diógenes andaba de bruja todo el tiempo, y por eso se inventó eso de la escuela Cínica, para aparentar que era filósofo el muy imberbe.

KDM dijo...

Fann.- Maldito iPod phone, lo soñé la otra vez, :(, eso es ya estar grave.

Javo.-Yo también estoy esperando que se llenen de agua aunque sea mis cantimploras, chingaos.

Voy a hacer una rifa para ayudar al ciudadano pobre (al pobre de mi).

:P

Rickroquea dijo...

A Diógenes sólo le faltó el "amor platónico" y era cínico porque no se puede hacer más cuando defecas y comes en la calle. Como sea, creo que me parezco en algo, lo que no me es indispensable no lo compro y solo lo recuerdo.

*Eme dijo...

mmm ps yo no compro cosas que no ocupo jeje porque igual soy pobre y el dinero que llega a mis manos se me va en lo indispensable =( buuuuh osea los pagos de las tarjetas jajaja =P

Mielina dijo...

¿Y qué tal un filósofo inválido, o ciego?

Saludos.

KDM dijo...

Rick.- razón tienes, digo, si ya te están agarrando como el tigre de Santa Julia, que más puedes hacer, :P

*Eme.-Jejejeje, porque nosotros no compramos cosas que no son indispensables, para eso están las tarjetas :D

Mielina Miel.-Buen punto, déjame masticarlo, :P.

El Agus dijo...

A mi lo que me pasa es que tengo la vocecita de Diógenes pegada a la oreja, cada que veo un ipod nuevo empieza: "pa que, si ni lo ocupas, no te sirve, al año va a salir otro modelo mejor, mejor esperate, no lo compres...." lo malo es que siempre termino haciéndole caso.....

Saluditos

Nacho. dijo...

Pues yo la neta solo compro lo indispensable en lo que mas llego a gastar es en restaurantes.

Nota para Rafo: La caribe 81 que te acabas de comprar no es coche nuevo.

KDM dijo...

Juar juar, el Rafo pwneado en mi blogcito, :P, Ah, la comida es de lo más caro que hay cuando comes fuera, si señor.

Agus.-Habrá que quedar bien con Dooms, su mamá regala ipods por buen comportamiento.

El Agus dijo...

No tengo el gusto con Dooms, pero nomá que me diga que hay que hacer para merecer un ipod con su jefecita santa jejeje

El Agus dijo...

puse "nomá" chale......

KDM dijo...

Agus, pos nomá (jiji) lea este post.-

http://doomswashere.blogspot.com/2008/01/mi-mam-es-la-onda.html

Dumsdei, luego te mochas con los Sabritones :D

KDM dijo...

Sale cortado el enlace, lo separaré.-

http://doomswashere.blogspot.com
/2008/01/mi-mam-es-la-onda.html

El Agus dijo...

jajajaja ya vi el post de dooms, tienes razón, su mamá es la neta del planeta....dooms: ¿ya checaste si no somos carnalitos? igual y si....andale, vamos a hacernos la prueba del adn, va ?

Defeña Salerosa dijo...

Pues mira, depende. Agunas veces actúo como Diógenes, otras como yo mesma.
Por ejemplo, he de aceptar que me hacen falta dopaminas, y lo que me las proporciona son las compras, dvd, libros, ropa, zapatos.

Sin embargo, en los momentos "felices" de mi vida, no compro nada.

Cosa rara.

En navidad no comparmos nada en casa, es hasta día de reyes que nos dejamos regalos en el zapato, así seguimos la tradición, además ya es enero y todo es mucho más barato y hay rebajas increíbles y así uno no gasta mucho. Y es que a mi me gusta comprarles a mis jefecitos santos cosas que les gusten, me proporciona felicidad ver a mamá probándose una blusa linda o a papá intentando sacar fotos de sus nietas (mis sobrinas) con el nuevo cel...

KDM dijo...

Yo ,Defeña salerosa, en los momentos felices de mi vida me la paso bien pedo.

Jaja, no es cierto, a mi ni me gusta el alcohol =)

Anónimo dijo...

Si compro cosas que me gustan y que pensandolo profundamente podrías llegar a la conclusión de que no son de "utilidad",¿por qué?

En 1ra. para eso trabajo, para darme gustos y en 2da, si cavilas un ratote te darás cuenta que sí tienen una útilidad y esa es:
s a t i s f a c e r n o s... cumplen con algún gustillo que en determinado tiempo nos ha atrapado, lo malo es, si no reconoces que debes vivir para complacerte y en ese caso cuando compras cosas sin "utilidad" aparente puede llegar a ser que después te sientas culpable por haberlo comprado, allí reside la verdadera inútilidad, en primera porque la complacencia que en un principio lograste se ve rebasada por el sentimiento de "culpa" y en segunda porque no aceptas que vivies para ti... para llegar a la autorrealización... que es mejor ser hedonista que capitalista.

KDM dijo...

La bolsa de sabritones es para Garracatapunchischis.

Ah, que aquí no es concurso ni nada de eso verdad, olvídalo manita.

Isabel dijo...

uuuuttsss compro casi todo lo q me gusta, pago todos mis gastos, coopero en casa, y entre la vanidad, el desmadre, mis perritas y mis vicios, luego no tengo un centavo... pero lo bailado nadie me lo quita y con mi propio dinero pues mucho mejor, este es el primer mes de toda mi vida en el q he ahorrado y todo, porque quiero irme de vacaciones, así que usté no diga frio, ya llegará la suya y si no, ps a vender el cuerpecito, mijo... ánimo Kodamita!

Unknown dijo...

Si Kodama, yo también me la pase de Diógenes. No me compre mi serie de Band Of Brothers, ni mi videojuego de Need For Speed: Pro Street ni nada en Navidad, por que me dije “0 capitalismo” y por que mi jefe me dio una sabia lección de aguinaldo al estilo Diógenes.
Seguro tu sabes de lo que hablo ¿verdad Kodama?
See ya!...quiero ser como Diógenes....
PD: No, no me dio aguinaldo el cabron ese.

KDM dijo...

Jajaja, Isa, si vendo mi cuerpecito, sería al extranjero, como carne de jamón de primera calidad, :P.


Ah, Omar, y Band of Brothers estuvo en 300 pesos en Blockbuster, que gacho, yo también quería incarle el diente, y que la ponen en los 600 de nuevo, que chinga me pegaron, :(

Isabel dijo...

Pos es MUCHA carne, así que sacarías buena lana.

KDM dijo...

Jajajajaja, XD

Anónimo dijo...

¡Waaaaa!
El cínico de Diógenes entonces era alguien que en la actualidad, no hubiera durado ni tres segundos contra Wall-Mart.
¡Ciao! n_n