23 ene 2008

Una historia viejita

Había un cabrón, que era mano derecha de Hernán Cortés, llamado Leonel de Cervantes, llegaron juntos a la conquista de México en 1520, Leonel de Cervantes (era mi tocayo) nació en Burguillos del Cerro en España, y era miembro de una familia de nobles, y también era miembro de la Orden de Santiago (de la que espero encontrar algún buen dato que compartir y si no lo encuentro, pues no lo pongo). Este cabrón fué por instrucciones de Hernán Cortés, el que escoltó a Moctezuma a su futura muerte (muerte de Moctezuma, no de Leonel) a hablar con su pueblo (pueblo de Moctezuma, no de Leonel) en donde finalmente lo hirieron con una piedra (a Moctezuma) y murió poco después (o al menos eso dice una de tantas versiones).
Justo después de la Conquista, Cortés dejó a Leonel regresar a España, Leonel prometió entonces volver a México con sus 5 hijas -que estaban bien buenas las condenadotas- mismas que casaría con los conquistadores (recordemos que se necesitaba establecer bien bien la Nueva España), regresó y como fué, se estableció con su familia en la Ciudad de México, hizo repartidero de nenas y se puso a chambiar y ahí tuvo una hija y un hijo más, Leonel (que también se llamaba así mi abuelito) tenía a su esposa de nombre Leonor (como mi abuelita) de Andrada y Lara, Leonel de Cervantes estiró la pata el 20 de Septiembre de 1561, y lo enterraron su fiambre cuerpo en el Monasterio de San Francisco en la Ciudad de México, uno de sus descendientes fué gobernador de Oaxaca.

La segunda persona que les quiero contar es también otro Cervantes, llamado Juan Cervantes Casaus El Factor, llegó a Mexico proveniente de Sevilla, Andalucía, España mandado por instrucciones directas del Rey de España Carlos V, para ayudar a reorganizar la colonia española en Nuevo México, el detalle es que el picarón de Juan Cervantes se casó con una de las hijas de Leonel de Cervantes y Leonor de Andrada, con quien tuvo como 13 chavales, todos hombres y bien guapetones.

Aquí quiero abrir un paréntesis, sales (sigo modificando mi post pero quiero que mi papá ya lo lea porque le va a interesar, saben, él es Cervantes, ;P)

Según lo comenta la página que está en el siguiente enlace, hay un 70% de probabilidades de que los actuales Cervantes de este lado del charco vengan de parte de éste par de cuates, y el caso es que, al abrir este enlace, encontrarán una página en donde pueden meter su apellido y saber o al menos tener una idea del registro que se tiene del mismo.

38 comentarios:

chemapunk dijo...

osea: "ni te asustes ni te espantes, es el vlo de cervantes"

hahaha, no quise ser tan vulgar...

bueno, si pero, la moral y las buenas costumbres me lo prohiben...

U_U

Isabel dijo...

tengo sueño.

KDM dijo...

Me hiciste postear en horas extras, Isa, yo también tengo sueño, :P

KDM dijo...

Chema, FELIZ CUMPLEAÑOS, pachipachi, regálame dinero para regalarte un viaje a ver a Kei. =)

Anónimo dijo...

INTERESANTE MANITO Y SI NO ES VERDAD,_.M YA TIENES UN BUEN RELATO PARA "BROMEARTE" A ALGUN@ DESPISTAD@ JIJIJ
ESPERO LA SEGUNDA PARTE>/

KDM dijo...

Yo por lo pronto diré que mi tatarabuelito conoció al que sale en los chocolates Carlos V.

Talash dijo...

Osea resulta que esos que se casaron entre hermanos son tus parientes, eso lo explíca todo... :P

KDM dijo...

Jajajaja, y yo que pensaba que la tercer oreja que tengo en el cachete era solo capricho de Dios.

Nacho. dijo...

Ahhhh osease que tu eres descendiente del que mato a Moctezuma....

Talash dijo...

Ya decía yo...

Talash dijo...

La pinche página es un fraude, no hubo nada de mis 'apeídos', ¡fraude!...

KDM dijo...

Ejem, no lo pongamos de ese modo Dums, no le creas a eso que dice que 'tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata'

Se me hace que cierro este post, chingaos.

KDM dijo...

Pinche Talash, ponle tus apellidos, no tus apodos, :)

'El Maricas' no lo va a encontrar registrado.

Talash dijo...

jajaja...

El Agus dijo...

Chales, yo soy González y nomás nada que aparezco....bueno me queda el consuelo de que los González tenemos una sección blanca del teléfono para nosotros solitos, somos un chingo jejeje

KDM dijo...

Si, pinche página chafa, creo que nada más aparecen los Cervantes.

:P

Defeña Salerosa dijo...

Fuí a la página y más bien creo que quieren venderme algo.

Y mi apellido es re-bonito, no más que todo el mundo cree que mi familia es de Jalisco.

KDM dijo...

¿Te apellidas CHIVAS? XD perdón, mal chiste, :P

Venom dijo...

nel chavito mi apellido tampoco sale pero por cartas de un tatatatatarabuelo el le avento la manzana a newton e hizo que cristobal colon desviara la ruta para descubir america y se hecho a la malinche primero antes que a cortez
ahora se de donde salio tanta locura de la familia

gracias kodama

KDM dijo...

Pos mi papá atropeyó un perro.

Don Rafo dijo...

Que bonito post, hecho con amor hacia tu padre, snif, snif, snif, compra CM, diosito Rafo de lo agradecera...

KDM dijo...

Pinchi Rafo de Joker, a ver si no se me pasa la de este mes.

Javo Lozano dijo...

no manches!! puse mi apellido pero no supe que mas hacer... jajjaja... chales...
interesante el arbol genealogico...

KDM dijo...

jaja, Javo yo tampoco supe pero para no decir que no supe, inventé todo, XD

*Eme dijo...

jajaja ps que buena imaginacion kodama =P yo tambien le puse y ya alli me quede jeje pero ps mi familia se reprodujo muy rapido donde quiera me encuentro Lopez... che bola de calientes que eran mis antepasados =P

Sender Eleven dijo...

Mi abuela es Cervantes a lo mejor conocio al bato ese.

fanntine dijo...

La pagina dice que en Cuba hay 123 con mi apellido =S y si cuenta la leyenda que todo es verdad, es del demonio esa pagina

Anónimo dijo...

Pues solo encontré tres veces mi apellido. buuu. y nop, no soy cervantes XD

KDM dijo...

Pinche página, me dejó en mal con casi todos, menos con los que se apedillan Cervantes, y con la manita Fann.

GALADRIELLE dijo...

ORALE PUSE FLORES Y APARECIERON 715 EN MEXICO Y 628 EN NUEVOMEXICO CON 444 EN LA PENINSULA IBERICA LO QUE ARROJA UN PORCENTAJE DE QUE PROBABLEMENTE MI TATARATATARA WELO HUBIERA SIDO ESPAÑOL UMMM MUY INTERESANTE -_-

Rickroquea dijo...

Me voy a cambiar el apellido, digo, solo para que la mentada página no te deje en mal.

L3* De Large dijo...

ok, y tu crees poder hacer algo para tener un poco de su dinero?

KDM dijo...

¿quién tiene dinero? yo quiero, si hay dinero yo quiero, que empiecen a repartir.

Bastet dijo...

No terminé de leer el post (me faltó el último párrafo).
No he visitado la página esa.
...
Pero me gusta el palíndromo que formaste con tu nombre :)

KDM dijo...

Te estoy mandando en estos momentos, Bastet, el último párrafo a tus 5 correos y también faxeado a tu lugar de trabajo, :P

Anónimo dijo...

Nada mas porque quieres rating me posteas... sniff sniff que triste realidad caray... waaaaa

Zyanya dijo...

Por qué no fui Cervantes? Al menos tendría una historia que contar jiji.

KDM dijo...

Nul! luego te deposito lo de publicida'

Zyanyita, qué rebueno para contar mentiras soy verdad =)