5 nov 2007

Nijuu Hibakusha


Nijuu Hibakusha.- Nombre que se le da a las personas con tan mala suerte (o buena suerte, dependiendo el cristal con que se mire) que estuvieron en las DOS bombas atómicas y sobrevivieron.

Les dejo un extracto de la historia de un Nijuu Hibakusha.-

"Yamaguchi era un ingeniero de Mitsubishi trabajando en el puerto de Nagasaki. El destino quiso que el fatídico 6 de Agosto, en el cual fue detonada la nefastamente famosa “Little Boy” de 13 kilotones, se encontrara en Hiroshima en un viaje de negocios con el fin de asegurar el suministro de repuestos al astillero de Nagasaki. En el momento exacto de la explosión se encontraba a 2 Km de la Zona Cero guarecido por una fortificada instalación de la zona industrial de Hiroshima. Sin embargo, el calor intenso y los temblores hicieron que sufriera fuertes quemaduras y contusiones por todo su cuerpo. Solo recuerda ver el flash y lo difícil que era respirar con el aire tan caliente. Tras ver el caos y el descontrol, pasó dos días intentando volver a su ciudad. Al llegar, a pesar de las heridas decidió reportar lo ocurrido a su jefe quien, como toda la población de Japón, se encontraba totalmente ignorante de lo ocurrido. Como ingeniero Tsutomu sabía que el arma utilizada en Hiroshima era para nada convencional y temía que la guerra esté totalmente perdida. Sus temores se confirmarían ese mismo día, el 9 de Agosto, explotó la segunda bomba, Yamaguchi se encontraba en las oficinas del astillero a unos 3 Km de la zona cero reportando y describiendo todo lo visto. Volvió a sentir el calor intenso y en ese momento, según sus palabras “aterrado pensé que las explosiones me estaban siguiendo a mi”. Cuando salio a las calles llegó a pensar que había llegado el fin del mundo."


Ha de ser muy cabrón tener una experiencia de ese tipo, a Yamaguchi (el cuate de la historia de arriba) en un documental japonés comenta como creía que 'era el fin del mundo o que las explosiones le estaban persiguiendo a él dentro de una pesadilla muy real', auch.

En el holograma (digo, foto, se me olvida que viajé al pasado a postearles esto, por cierto, les debo el post de las naranjas, =P).-Little Boy (la bomba atómica) antes de ser embarcada para su urgente entrega en Hiroshima

Aprovechando les dejo un muy crudo corto (en verdad) de la película animada Hadashi no Gen, que relata la vida de un niño que sobrevivió al holocausto(de hecho el escritor está contando su historia), es basada en un manga del mismo nombre.




Fuentecillas.-Huilliche, Kirainet.

6 comentarios:

Nacho. dijo...

eso es tener suerte, el vídeo esta chido jaja se les derretían los ojos

KDM dijo...

jeje, sí, no manches, y se quema un perrito.

chemapunk dijo...

y las naranjas? ya que andas en el futuro, por pura casualidad sabes si me case con avril o con (M)amy Lee???

KDM dijo...

Jejeje, chemapunk, no puedo jugar con el continuo espacio tiempo, es muy peligroso, por experiencia os lo digo, traté de averiguar algo y lo único que logré fué sacar de circulación a TdQ.

KDM dijo...

XD

Don Rafo dijo...

Que cagado mano, ese tipo si tiene suerte, Kodama, visitamen en TDQ....